fbpx

5 LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Hoy, quiero compartir con vosotr@s los 5 títulos de libros que me han ayudado a tener otra visión sobre qué es la salud, la enfermedad y consejos sobre cómo llevar una vida saludable y una alimentación consciente. Me encanta leer y aprender sobre ello y creo que es información muy útil para todo aquel que quiera ir más allá en el autocuidado de cuerpo, mente y espíritu.

LOS SECRETOS ETERNOS DE LA SALUD DE ANDREAS MORITZ (EDICIONES OBELISCO)

Libro muy denso y con mucha información, se puede leer seguido o puedes leerlo por capítulos alternos, poco a poco e incluso tenerlo como libro de consulta. Bajo mi punto de vista es un gran libro y seguro que no te deja indiferente.

Andreas Moritz fue un médico, especialista en medicina ayurvédica, shiatsu y medicina vibracional. En este libro se analizan las principales áreas de cuidados de la salud y se explica cómo la mayoría de tratamientos médicos podrían evitarse cuando ciertas funciones del cuerpo se restablecen a través de los métodos naturales que se exponen en el libro. Habla de multitud de temas, como el efecto placebo, las leyes de la salud y la enfermedad, los factores más comunes de la enfermedad, trastornos digestivos, alergias… todo desde una perspectiva de medicina ayurveda, la medicina tradicional de la India.

LA TRAMPA DEL QUESO DE NEAL D. BARNARD (EDITORIAL URANO)

Qué decir de este libro? Cuando lo vi en la tienda de libros a la que suelo ir de manera habitual, mi corazón se aceleró. Necesitaba leerlo de inmediato. Si te encanta el queso, como a mi, quieres dejarlo porque no te sienta bien (o por cualquier otra razón) y no sabes cómo, aquí el autor te da muchas razones para hacerlo, todas muy bien documentadas. Te explica cómo vencer una desconocida adicción te ayudará no sólo a mejorar salud, sino también a ganar energía y a perder peso. Expone de manera clara y muy convincente las razones por las que el queso no debería formar parte de nuestra dieta.

El doctor Neal Barnard (@drnealbarnard) está considerado una eminencia en nutrición y medicina preventiva y nos desvela la inquietante realidad médica e industrial del queso y otros lácteos a la vez que nos demuestra con datos contrastados hasta qué punto nos beneficia abandonarlos. Además al final del libro ofrece multitud de recetas con quesos vegetales.

ESCLAVOS DE LA COMIDA DE PAULA GARCÍA BERNÁCER (EDITORIAL ARCOPRESS)

Este libro te ofrece una guía para comprender los trastornos alimenticios y la obsesión por el peso. Te ayudará a relacionarte de una manera más sana con la comida y además, también lo considero un libro de crecimiento personal donde se explican de una manera muy clara los vínculos existentes entre las emociones y la comida. Paula nos cuenta en primera persona y a través de su propia experiencia cómo consiguió tener una relación sana con la comida tras muchos años de lucha e inestabilidad. Libro muy ameno y con mucha información valiosa.

La autora (@paulanutricionycoaching) es nutricionista y coach de salud, experta en desórdenes de la conducta alimentaria. Actualmente trabaja con mujeres que padecen problemas de ansiedad motivas por la comida y el peso, ofreciendo soluciones desde un punto de vista más holístico.

ALIMENTACIÓN VEGANA DE R. DAHLKE (EDICIONES RBA)

Fantástico libro que combina información detallada sobre las enfermedades asociadas al consumo de carne y productos lácteos, razones para pasarse a un estilo de vida vegano, los sistemas actuales de cría de ganado y por qué son éticamente inaceptables y perjudiciales para la salud, así como recetas veganas de platos saludables.

Es un libro muy ameno y con mucha información valiosa. Si estás interesad@ en llevar otro tipo de alimentación no sólo saludable, sino sostenible con el planeta y los animales, te lo recomiendo encarecidamente.

Dahlke (@ruedigerdahlke) es un médico especialista en medicina natural y psicoterapia y además especialista en ayunos. Tiene otro célebre libro, La enfermedad como camino, que también te recomiendo.

COME COMIDA REAL DE CARLOS RÍOS (EDICIONES PAIDÓS)

Libro muy práctico donde Carlos Ríos (@realfooding) da pautas claras para eliminar para siempre los ultraprocesados de nuestra alimentación. Defiende la comida real, esa que cocinaban nuestras abuelas, y nos explica cuáles son las bases del realfooding así como consejos, trucos y recetas para comer de manera más saludable. Es un libro muy interesante, documentado científicamente, que te permitirá cuestionarte todo lo relativo a la procedencia de los alimentos que compras. Descubrirás el lado oscuro de la industria alimentaria y cómo todo gira para promover que consumamos productos que no nos benefician en absoluto, más bien, todo lo contrario.

Carlos Ríos, nutricionista que ha revolucionado el mundo de la alimentación con el realfooding, nos dice que si la etiqueta tiene más de 5 ingredientes, desconfíes. Y que como su libro nos dice, comamos comida real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *