IMG_7964

Bombones rellenos de queso vegano

No sé si os pasa como a mí y el chocolate es vuestra perdición. Siempre me ha gustado. De pequeña esperaba ansiosa a que mi madre terminara de preparar la tarta de chocolate de mi cumpleaños para rebañar los restos del bowl. Es una de las cosas que más recuerdo de mi infancia 😊

Y a medida que he ido cumpliendo años, esa “deliciosa adicción” la he ido refinando. Me gusta el chocolate, pero ahora priorizo que sea de calidad y con un elevado porcentaje de cacao.

Y es cierto que no siempre siento las mismas ganas de consumirlo. Hay momentos del mes en que el cuerpo me  lo pide, y de postre me gusta comer un trocito (o dos, jajaj).

Por eso se me ocurrió preparar estos bombones rellenos de queso vegano. Están deliciosos y tienen un tamaño ideal para quitarte el ansia del chocolate sin atiborrarte. Y además, están rellenos de nuestros quesos untables, que ya sabéis que son un alimento nutritivo, saludable y elaborados con ingredientes de primera calidad. Todos nuestros quesos, incluidos los raw cream, mantienen todas los beneficios y propiedades de sus ingredientes de origen, ya que durante la elaboración no se someten a temperaturas superiores a 42ºC.

Así que pensé que rellenar unos bombones con los raw cream de Three Veggie era una gran opción para tener a mano dulces nutritivos y saludables.

En mi caso yo elegí 2 variedades de raw cream, que creo que han quedado genial:

-Raw Cream Sweet: este untable elaborado con pasta de dátil acentúa el dulzor del bombón. Si utilizas un chocolate con un alto porcentaje en cacao, el resultado es espectacular.

-Raw cream Spicy: la mezcla del chocolate con el toque picante de las 3 variedades de pimientas con las que elaboramos el Spicy es una combinación arriesgada, innovadora y  muy acertada (para mi gusto).

Son muy sencillos de elaborar. Lo más importante es que cuentes con moldes de silicona para hacer bombones (también te valdrían moldes de silicona de cupcakes, pero te saldría un dulce igual demasiado grande para comértelo de una vez). Los moldes de silicona nos permitirán congelar el bombón en sus diferentes fases y después desmoldarlo sin que se nos rompa.

Bueno, pues ahí va la receta.

Ingredientes para 24 bombones:

  • Media tableta de chocolate de fundir (mínimo 70% cacao)
  • 1 bote Raw Cream Sweet (no lo gastarás todo)
  • 1 bote Raw Cream Spicy (no lo gastarás todo)

Utensilios:

  • Moldes de bombones de silicona
  • Lengua de silicona
  • Cucharitas pequeñas

Elaboración:

  1. Derretimos el chocolate al baño maría, removiendo bien con la lengua para igualar la temperatura.
  2. Una vez está derretido, cubrimos los moldes hasta arriba con el chocolate y les damos la vuelta, dejando caer el exceso.
  3. Metemos en el congelador durante 5 minutos
  4. Pasado el tiempo, los sacamos y los rellenamos con los raw cream, con la ayuda de un par de cucharitas pequeñas.
  5. Volvemos a meter en el congelador durante cinco minutos.
  6. Mientras tanto, calentamos nuevamente el chocolate, si fuera necesario, de forma que la textura continúe siendo líquida. Pero no debe estar demasiado caliente.
  7. Sacamos los bombones del congelador y cubrimos con el chocolate líquido.
  8. Dejamos enfriar en la nevera y desmoldamos.

Ahora ya están listos para que los disfrutes.

Si te animas a hacerlos, acuérdate de etiquetarnos. Nos encantará ver tus fotos y tus comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *