fbpx

Delicioso buddha bowl con queso vegano

Me encanta el otoño, es mi estación favorita. Temperaturas aún no del todo frías (al menos en Valencia), manguita larga y alimentos de temporada de mis preferidos: la calabaza es mi alimento favorito, hecha de cualquier manera. También me encanta la uva, el membrillo casero, la granada y el brócoli.

Me gusta mucho preparar buddha bowls, me parecen platos muy completos y muy coloridos. Además los suelo hacer sencillos, con alimentos de temporada y salsas sabrosas con ingredientes naturales y caseros. Me gusta la cocina fácil de preparar y los alimentos lo menos cocinados posibles. Siempre he creído que menos es más.

Hoy os traigo un buddha bowl otoñal donde he combinado casi todos mis alimentos favoritos:

-Tempeh de garbanzo macerado en tamari (comprado en Herbolario Navarro) cocinado a la plancha. El tempeh a veces lo sustituyo también por falafel de garbanzo, las dos opciones quedan muy bien.

-Raw original 3Veggie (me gusta este sabor neutro porque combina con todo, dulce y salado) junto a membrillo casero, todo cortado a cuadraditos. El membrillo lo hace mi madre y le queda delicioso. La combinación con el queso vegano de anacardo es brutal, tenéis que probarla.

-Brócoli hervido (un par de minutos cuando el agua hierve, me gusta que quede crujiente)

-Calabaza asada al horno: la calabaza la compro en el mercado central de Valencia, en un puesto llamado Manoli, para mi, de las mejores calabazas que he probado. Las venden crudas o asadas en horno de leña.

-Brotes de kale con granada y pepino

La salsa es idea de @thebeautifullydeliciousblog y lleva 1 cucharada de tahini, 1 de agua y 1 de soja, todo bien mezclado.

Y kombucha de jengibre y limón para beber. Suelo beber agua en las comidas, pero en este caso he cambiado al kombucha, una de mis bebidas favoritas. Antes lo hacía yo misma en casa, es muy fácil de hacer y puedes encontrar la receta en internet, pero ahora como lo consumo menos opto por comprarlo.

Cuéntanos cuál es tu bowl favorito!

M. Ángeles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *