La importancia de un cuidado integral

Apostamos por tu bienestar,  ése fue nuestro objetivo desde el primer día que nos propusimos crear 3Veggie. Desde hace unos años y, poco a poco, he ido introduciendo en mi día a día una serie de hábitos que han hecho que mi vida diera un cambio espectacular a todos los niveles.

Empecé a correr después de tener a mi segundo hijo, con la excusa de buscarme un rato para mi sola. Lo que en un principio me parecía una auténtica tortura, acabo siendo mi momento de desconexión, de meditación, de soledad. Un espacio de tiempo  que me ha permitido conocerme mejor, superar mis límites, vencer a mi ego. Porque, después de más de 7 años corriendo, todavía hoy cuando me pongo las zapatillas para salir a correr, la cabeza me susurra: ¿para qué sales?, ¿es necesario?. Pero he aprendido a darle las gracias por preocuparse por mí y a decirle que no la necesito; algo que luego he trasladado a otras facetas de mi vida.

El deporte, que practico  con regularidad, ha mejorado mi estado de ánimo, me ha dado seguridad y confianza en mi misma, ha cambiado mi físico, me ha enseñado a plantearme objetivos y a organizarme para conseguirlos. Y tres valores que a día de hoy me parecen imprescindibles para conseguir lo que desees en la vida: me ha enseñado la importancia de ser disciplinada, de ser perseverante y de estar comprometida al 100% con algo. Muchos beneficios que te aseguro pesan más que la simple pereza de no salir porque afuera hace demasiado frío o demasiado calor.

Hace unos tres años empecé a ser consciente que era adicta a determinados alimentos, entre ellos, la coca-cola y los cereales y galletas “saludables” comerciales. Entonces me planteé introducir cambios en mi alimentación; algo que hice poco a poco, para no abandonar todo por sobrecarga de retos (jajaja). A día de hoy baso mi alimentación en productos naturales, nada de procesados, productos integrales y limito mucho el consumo de pescado,  dejando la carne para ocasiones especiales (eventos sociales de los que prefiero no aislarme). Esta nueva forma de comer me ha aportado una energía vital increíble (ya no siento el cansancio que experimentaba al final de cada día), ha hecho que mis lesiones deportivas desaparezcan, que me sienta mucho más ligera tras las comidas y que no me dé por atacar a la nevera, que la pobre nada me ha hecho.

Tras mi experiencia siento la necesidad de ayudar a otras personas, de hablarles de la importancia de introducir hábitos saludables en sus vidas y el impactante y positivo efecto que ello provoca a todos los niveles.  Gracias a herramientas como el coaching, serás consciente de qué está fallando, de qué te frena para conseguir tus objetivos. Aprenderás todo lo necesario para transformar tu vida a través de la alimentación y estilo de vida. Si quieres ponerte en manos de una buena profesional,  Paula García (@paula_nutricionycoaching) es una nutricionista y coach de bienestar  que  ya ha ayudado a cientos de personas a llevar una vida consciente y saludable (www.paulanutriciony coaching.com).

A partir de la introducción de unos hábitos saludables en tu día a día ganarás en confianza y amor por ti mismo, te harás más fuerte (física y mentalmente), mejorará tu actitud, desarrollarás el autoconocimiento porque aprenderás a escucharte  y, por lo tanto, descubrirás hacia dónde quieres ir. ¡Toda una experiencia que vale la pena vivir!.

Es un camino largo, que requiere de paciencia, entrega  y compromiso diario, pero te puedo asegurar que es muy gratificante.

Comentarios(1)

  • Gracias por hacer esos quesos tan ricos,y muchas gracias a Paula ,por ayudarme y enseñarme a comer i ha conocer mi cuerpo.
    Muchísima suerte.Un bs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *