Conoce nuestro Raw de cúrcuma y pimienta negra

Hoy te hablamos de los grandes beneficios de uno de nuestros Raw, el de cúrcuma y pimienta negra.

Tanto la cúrcuma como la pimienta son dos especias originarias de India que se pueden consumir por separado, pero cuando se hacen juntas se potencia su mayor beneficio.

La cúrcuma es una especia que contiene vitaminas (C, E y K), minerales (calcio, magnesio, sodio, zinc, hierro, potasio y cobre) pero lo más importante es su contenido en curcumina, un polifenol con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Estas propiedades ayudan a prevenir y minimizar la inflamación, siendo de gran utilidad en enfermedades degenerativas,  así como en los casos de artritis reumatoide, endometriosis,  colitis ulcerosa y cáncer.
Además, la curcumina mejora la digestión porque aumenta el flujo de bilis, ayudando a digerir y absorber los nutrientes y también contribuyendo a eliminar los gases. Otros beneficios que aporta es que mantiene el equilibrio de la flora intestinal y previene y mejora el colon irritable.

queso vegano curcuma y pimienta
queso vegano cúrcuma y pimienta

¿Para qué la pimienta negra entonces?

La piperina de la pimienta negra favorece la absorción de esta curcumina, por ello este Raw no es solo un queso vegetal delicioso, sino que además posee propiedades antiinflamatorias. Las dos especias juntas protegen a las células del envejecimiento, lo que favorece el mantenimiento del sistema inmunológico y el retraso del deterioro celular

Es importante destacar que cuando cocinamos con cúrcuma esta propiedad se reduce de forma significativa,  sin embargo, en este caso no se sufre un proceso de cocinado pues todos nuestros Raw son crudiveganos, es decir, que sus ingredientes vegetales permanecen crudo.

 

*Fuentes:
“CHANGE IN ANTIOXIDANT ACTIVITY OF SPICES –TURMERIC AND GINGER ON HEAT TREATMENT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *