importancia-fermentados

Conoce por qué es tan importante el consumo de fermentados

Nuestro estilo de vida actual, el tipo de productos que elegimos, los pesticidas, fertilizantes o formas de conservación como la irradiación o pasterización; la bollería, el alcohol, el tabaco; los antibióticos, tanto en alimentos como  medicación, el agua clorada, el exceso de café, el pan de baja calidad, el sedentarismo, etc.,  todo esto debilita nuestro ecosistema bacteriano, nuestras bacterias beneficiosas intestinales conocido como microbiota.

Estas bacterias impiden que enfermemos modulando nuestro sistema inmune. Crean vitaminas, generan gran parte de nuestros neurotransmisores, aumentan la capacidad antiinflamatoria y esto nos previene de muchas enfermedades.  El desequilibrio de las bacterias intestinales y por tanto, nuestra vulnerabilidad frente a enfermedades,  es paliado con el consumo de fermentados.

Unos trocitos diarios de raw de anacardos 3Veggie en tu ensalada, tostada o como snack saciante, te aportaría miles de bacterias beneficiosas, siempre y cuando no lo calientes.

2 comentarios en “Conoce por qué es tan importante el consumo de fermentados”

  1. Avatar

    Buenas tardes!

    Ha sido muy interesante escuchar el post. Por otro lado, me ha sorprendido escuchar que el tempeh no hay que cocinarlo? Se toma fresco?

    PD. Me encanta el raw de anacardos de tomate seco!!

    Muchas gracias y Saludos!!

    1. veggie

      ¡Hola María!
      Nos alegra mucho que te haya gustado. Efectivamente si quieres gozar de los beneficios de los fermentados, lo ideal es no cocinarlo. Puedes comer el tempe crudo sin problemas. Y también cocinarlo, no sería perjudicial para ti, solamente que las altas temperaturas destruyen las bacterias.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *