SUSHI VEGANO 3VEGGIE 2

Has probado ya el sushi vegano?

Nos encanta el sushi.

Hoy lo hemos querido probar con nuestro queso untable original, que le da más cremosidad y el resultado ha sido espectacular.

Es una receta muy fácil de hacer. Sólo necesitas un poco de experiencia utilizando la esterilla para enrollar el alga porque el resto es muy muy fácil y bastante rápida.

Toma nota de los ingredientes y el proceso:

INGREDIENTES

Un vaso de arroz para sushi x 2 vasos de agua (con unos 125 gr de arroz tendrás para completar 3 algas nori).

Medio bote de Raw cream original 3Veggie (queso vegano untable de anacardo)

Láminas de alga Nori

Zanahoria, pepino, calabacín… cortado a tiras finas

Aguacate cortado en tiras

Salsa de soja

Esterilla para hacer sushi

PROCEDIMIENTO

Pon a hervir agua (un vaso de arroz x 2 de agua) y cuando hierva introduces el arroz en el cazo 15 minutos (7 minutos a fuego medio y el resto a fuego lento).

Una vez cocido lo cuelas bien si queda algo de agua y lo dejas enfriar a temperatura ambiente cubierto por un paño. El arroz debe quedar suelto.

Mientras, cortas a tiras finas la zanahoria, el pepino, calabacín (yo lo puse crudo porque al cortarlo muy fino queda bien)

Cortas el aguacate a tiras finas

Una vez enfriado el arroz, colocas la lámina de alga nori encima de la esterilla (la parte rugosa hacia arriba) y vas colocando el arroz en la zona central del alga, dejando los extremos sin arroz para que luego el alga pueda enrollarse bien. Si tienes dudas, en nuestro post de Instagram o Facebook tenemos un pequeño vídeo de cómo hacerlo.

Encima del arroz unta una capa de raw cream con una espátula y encima del raw cream coloca la zanahoria, el pepino, calabacín y el aguacate cortado a tiras. No lo llenes demasiado porque si no será complicado enrollar el alga.

Una vez colocado todo y con la ayuda de la esterilla vamos enrollando el alga, apretando en cada paso, hasta formar los makis.

Cortamos con un cuchillo afilado y algo húmedo para que se haga con más facilidad el corte.

Colocamos soja en un pequeño cuenco y a disfrutar del sushi!!!

Cuéntanos qué te parece esta receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *