3VEGGIE QUESO VEGANO MERIENDA INFANTIL

Ideas de meriendas infantiles con quesos veganos

Soy madre de 2 niños. Bueno…., que ya no son tan niños.

Si seguís a Three Veggie en la redes sociales, sabréis que desde hace muchos años me gusta leer y formarme sobre temas relacionados con la nutrición y la alimentación.

Aunque hasta los 30 fui una adicta a la Coca-cola (no era capaz de comer o cenar si no tenía esta bebida), los fines de semana consumía comida basura y me inflaba a helados, llegó un momento que dije:

¡BASTA!

Recuerdo que con veintitantos años hice un viaje a EEUU con mi novio (mi marido en la actualidad) y estuvimos 20 días comiendo fast food. Volví con varios kilos de más, la piel estropeadísima y una sensación de malestar general que tardó varias semanas en desaparecer. Pero esa vivencia me permitió experimentar en primera persona las consecuencias más inmediatas derivadas de llevar una malísima alimentación. Y no me gustaron nada.

Os cuento esto porque, debido a la mala alimentación que he llevado durante mi adolescencia y juventud, cuando tuve hijos no quise cometer esos errores con ellos.

Quizás mis expectativas fueron muy elevadas. Quería que comieran súpersano, aislarlos de los Burguer y telepizza. Hacerles cremas de verduras para cenar y sopa de quinoa. Me compré una Thermomix para cocinar sano sin estropear la comida (jajaja). Compré libros de recetas sobre alimentación infantil (si quieres empaparte de alimentación infantil, @juanllorca es un experto en este tema). Pero aún así no me resultó fácil. Porque aunque nuestros hijos sean niños, tienen su propia capacidad de decisión. Y, muchas veces, la comida sana les puede resultar insulsa o aburrida.

Una de las cosas que más me estresaba era el tema de los almuerzos y las meriendas. Precisamente, ellos esperan para merendar algo rico, diferente. Salen del cole entusiasmados, te miran y te preguntan:

¿qué me has traído de merienda?.

Yo les preparaba tuppers con fruta troceada, o les llevaba un puñado de frutos secos, o un bocadillo de humus. E incluso, algún día les preparaba magdalenas o galletas caseras. Pero se me acababan las ideas y mis hijos se aburrían de los plátanos y las nueces. Era difícil competir con otras meriendas más apetecibles que se veían a la salida del cole.

Si en ese momento hubiera tenido los Raw Cream, para mí habría sido una bendición y la solución a mi problema. ¿Por qué?.  Porque los Raw Cream son un alimento que cumple los requisitos ideales para incluirlos en la alimentación de mis hijos:

  • Es un alimento sano, mínimamente procesado
  • Está repleto de nutrientes
  • Están buenísimos
  • Son muy versátiles a la hora de elaborar platos, snacks, dulces….

Los raw cream son un alimento fermentado cuya base principal es el anacardo crudo. Tienen una textura cremosa y unos sabores suaves, por lo que a los más pequeños les encantan. Si tuviera que recomendaros los sabores ideales para los niños serían:

  • Original : tiene un sabor muy neutro, así que es ideal para servir con fruta, compotas o tomate rallado.
  • Sweet: se trata de un untable dulce y yo creo que es una opción ideal para las meriendas de los más pequeños. Unas simples tostadas con raw cream sweet son una idea genial de merienda. Pero más abajo te dejo un par de sugerencias algo más elaboradas.
  • Tomate y albahaca
  • Finas Hierbas

Estos dos últimos son perfectos para opciones saladas.

 

Así que, por si os encontráis en una situación parecida a la mía, os voy a dejar varias ideas de meriendas, snacks y almuerzos, que se preparan superrápido y a los más peques les van a encantar. Tú estarás tranquila, porque sabes que les estás cuidando, y ellos disfrutarán y no se aburrirán de comer siempre lo mismo.

IDEAS DE ALMUERZOS/MERIENDAS/SNACKS:

  • Sandwich relleno de Raw cream de finas hierbas
  • Tostadas con raw cream original y plátano
  • Tacos con unos poquitos brotes verdes (para que se vayan acostumbrando) y raw cream de tomate y albahaca
  • Tacos con Raw cream original y aguacate
  • Dátiles rellenos con raw cream original y un trocito de chocolate puro
  • Galletas (mejor si son caseras y si no busca una opción saludable) rellenas de Raw Cream Sweet
  • Bombones de chocolate rellenos de raw cream Sweet (tienes la receta aquí)
  • Muffins rellenas de Raw Cream Sweet (tienes la receta aquí). Esta opción no es tan rápida, pero vale la pena.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *