IMG_3702

No como Raw porque no soy vegano

No os podéis imaginar la de veces que hemos escuchado la frase:

Yo no como Raw porque no soy vegano

Y la verdad, no nos acostumbramos a oírla. Nos sigue chocando muchísimo. Sobretodo porque nos acordamos de nuestros inicios. De porqué decidimos sacar estos productos al mercado.

Cuando comenzamos con las pruebas de los quesos veganos Three Veggie, nuestra intención era ofrecer el producto que nosotras buscábamos en el mercado y no encontrábamos:

  • Por un lado, queríamos eliminar el consumo de queso para no ser partícipes del trato que se le da a las vacas y los terneros en la industria láctea. Si sólo hubiéramos tenido en cuenta esta motivación, habríamos encontrado en el mercado sustitutos al queso. Pero su calidad nutricional y su sabor no era lo que nosotras queríamos.
  • Por otro lado, buscábamos un alimento que nos ayudara a mejorar nuestra salud y, por supuesto, que nos encantara. Y estos requisitos son los que no cumplían los quesos veganos que en ese momento podías encontrar en algunas tiendas especializadas.

Nunca pensamos que Three Veggie iba a tener clientes veganos exclusivamente.

Three Veggie es una empresa que ofrece productos para aquellas personas a las que les gusta cuidar su alimentación diaria; personas a las que les preocupa su bienestar físico y emocional. Personas a las que el consumo de estos alimentos les ayuda a mejorar su vida.

Está a la orden del día que cada vez hay más gente con intolerancia a la lactosa, con problemas digestivos o con un sistema inmunológico débil. Es por ello que el Raw tenía que cumplir unos requisitos innegociables para nosotras:

 

Tenía que ser un alimento que sumara a nuestra dieta, que enriqueciera nuestros platos diarios y contribuyera a nuestro bienestar general.

 

Por suerte contábamos con una gran nutricionista en el equipo,  y sus conocimientos y su experiencia fueron clave para conseguir el resultado final.

Fruto de esos años de trabajo y estudio hemos conseguido que los Raw Three Veggie sean ese alimento que nosotras buscábamos.

Y ¿cómo lo hemos conseguido?

Ya sabéis que los Raw se elaboran mediante un proceso muy cuidado y controlado, a partir de materias primas de primera calidad y ecológicas. Pero hay dos aspectos que convierten este producto en un gran alimento:

  • El proceso de fermentación: un proceso que añade un valor incalculable a una masa de anacardos triturados. Es gracias a este proceso por lo que un consumo habitual de los raw hará que mejore tu estado de salud general: por los millones de bacterias beneficiosas que se generan y que van a ayudarte a repoblar tu intestino. Tenemos un post que habla sobre los beneficios de los fermentados. Si quieres saber más sobre este tema lo puedes leer AQUÍ.
  • Y el hecho de no superar los 42ºC en ningún momento del proceso de elaboración, va a impedir que el producto pierda propiedades nutricionales. Los Raw Three Veggie van a conservar todos los beneficios del consumo de los anacardos crudos, almendras crudas, especias, etc.

Evidentemente, hay muchísima gente a la que no le preocupa comer mejor o peor. Que no se plantea si su alimentación a largo plazo tendrá efectos secundarios negativos. Hay muchas personas que no se detienen a observar cómo están maltratando su maquinaria interior… Y eso que el cuerpo nos manda avisos y alertas constantemente.

Pero es cierto que cada vez somos más los que nos cuidamos. Que a medida que cumplimos años nos damos cuenta que nuestro cuerpo tiene un límite. Y que queremos mantener nuestra salud el máximo tiempo posible.

 

Entonces, nos preguntamos:

¿Quién no quiere sentirse más saludable?

¿Quién no quiere contar en su nevera con un alimento que le haga sentir mejor?

¿Solo los veganos pueden beneficiarse de este gran alimento?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *