queso vegano 3veggie 4moments crackers

Queso vegano, solo o acompañado?

Has probado ya las alternativas vegetales al queso?

El queso de origen animal puede que no te siente bien o simplemente quieras reducir su consumo por salud, por ecología, o porque sabes lo que hay detrás de la industria de la leche (si quieres saber un poco más, te recomendamos este vídeo de youtube, en menos de 5 minutos te lo dejan bien claro)

Recuerda que nuestras elecciones son importantes y aunque pienses que tú solo no vas a conseguir nada, el resultado de muchos es lo que marca la diferencia.

En cualquier caso, podrás comprobar que pasarse a la alternativa vegetal es una opción saludable que no te dejara indiferente.

Los quesos veganos fermentados, hechos normalmente con anacardo o almendra (aunque también se pueden hacer con otro tipo de frutos secos como macadamia, semillas o piñones, por ejemplo, son muy versátiles y es una opción buenísima para tomar solos o para acompañar a tus platos, fríos o calientes, y darles un aporte nutricional extra, así como un rico sabor.

 

¿Mejor solos o acompañados?

A mi me encanta tomar los quesos veganos sin casi nada más.

El queso siempre ha sido mi perdición y no podía parar cada vez que comenzaba a comer. En este libro puedes verificar que crea adicción y yo no quería seguir comiéndolo por salud (me sienta fatal) y por el maltrato que supone a vacas y terneros.

Así que ahora me preparo una tabla de quesos con varios sabores, los corto de maneras diferentes y añado crackers, crudités, fruta o mermeladas caseras. Acompaño esta tabla con kombucha (bebida fermentada a base de te) para beber y me encanta. Además la gente que no conoce esta alternativa, cuando viene a casa se queda muy sorprendida y es un plato que siempre triunfa por su sabor y por lo innovador que es.

Pero no es la única manera de preparar los quesos veganos, aunque sí una de las más fáciles, socorridas y ricas.

Puedes añadirlos a tus cremas de verduras, frías o calientes. Si las preparas tú misma, puedes triturar un trozo del queso, como un ingrediente extra de la crema, o ponerlos como tropezones por encima. Queda delicioso y te saciará muchísimo, ya que el fruto seco, uno de los beneficios que tiene es su poder saciante, entre otros. Aquí te dejamos un enlace con un gazpacho fresquito ideal para esta época del año.

Puedes añadirlos a pasta boloñesa, cualquier otra receta de pasta, ensaladas variadas de todo tipo.

Puedes hacer nachos con salsa de queso vegano (publicaremos la receta próximamente), añadirlo a tus pizzas (hay quesos veganos que funden, pero si son como los nuestros, que no funden, los últimos cinco minutos que la pizza está al horno los puedes añadir por encima a trozos finos o láminas y queda riquísimo); también puedes tomar unas tostadas con guacamole, hummus, aguacate, o lo que se te ocurra añadiendo el queso vegano; dulce o salado, en ambos casos queda genial.

 

También en postres?

Y si hablamos de postres no nos quedamos atrás. En este blog, apartado de Recetas y en nuestro perfil de IG tienes muchísimas recetas dulces donde usamos el queso vegano como parte de los ingredientes: tiramisú, tarta de queso, carrot cheese cake, helados tipo magnum, tartas crocanti heladas, tartaletas dulces, tarta de calabaza, bombones, muffins… mil ideas para que puedas experimentar si te gusta cocinar y probar cosas diferentes a lo de siempre, y que además es vegano y saludable.

El único límite está en tu imaginación…

Para cuidarte tu a la vez que cuidas de los animales y del planeta.

En qué recetas los usas tú?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *