Hoy quiero compartiros una quiche vegana que hice hace unos días para cenar y que está deliciosa. Puedes hacerla para comer o cenar en tu casa o para cualquier celebración. Es muy ligera y muy fácil de hacer. Toma nota!
INGREDIENTES PARA 2/3 PERSONAS
200gr tofu natural
250ml nata soja para cocinar
½ calabacín mediano
½ brócoli
150gr champiñones
½ Raw Espirulina Three Veggie (125gr)
1 unidad de masa fresca quebrada Brisa (comprada en Mercadona)
PASO A PASO
-Utilizamos un molde de silicona redondo (lo puedes ver en la foto anterior) y lo engrasamos bien con aceite para que no se pegue la quiche.
-Sacamos la masa al menos 5 minutos antes de la nevera para que se pueda manipular bien.
-Precalentamos el horno a 180ºC
-Extendemos la masa sobre el molde. Colocamos papel de hornear encima de la masa extendida y yo pongo encima algo de contrapeso (por ejemplo legumbres crudas repartidas a lo largo del papel) y metemos al horno la masa unos 25 minutos para que adquiera consistencia y se cueza un poco antes de poner todos los ingredientes.
-Mientras la masa está en el horno, se trocean el brócoli y los champiñones y se saltean en la sartén hasta que se doren.
– Rallamos el calabacín
– Cortamos a dados el Raw de espirulina
– Añadimos el calabacín rallado y el Raw a la sartén y ponemos una pizca de sal.
– En un cuenco a parte colocamos la nata de soja y el tofu cortado a dados. Trituramos con la batidora hasta formar una masa homogénea.
– Añadimos el contenido del cuenco a la sartén que contiene todas las verduras y el raw. Añadimos algo más de sal y mezclamos con una espátula.
– Cuando han pasado los 25 minutos retiramos la masa del horno, quitamos el papel de hornear y el contrapeso utilizado y añadimos toda la mezcla de la sartén de manera que quede bien distribuida.
– Introducimos de nuevo la masa ya con la mezcla en el horno y la dejamos unos 15 minutos a 180ºC (controla que quede dorada).
Esperamos que disfrutes mucho de esta receta y nos cuentas cómo te ha quedado!!