fbpx

SOPA FRÍA DE MELÓN CON QUESO VEGANO DE PIMIENTAS

De dónde viene la receta

Las redes sociales ponen a nuestro alcance un montón de información súpervaliosa, desde mi punto de vista. Detrás de muchas cuentas hay personas que deciden compartir sus conocimientos con el resto del mundo y lo hacen de forma totalmente gratuita. Gracias a muchas de estas cuentas yo he mejorado mi práctica de yoga y he descubierto infinidad de recetas. Como podréis deducir, los dos temas que más me interesan en redes sociales son el yoga y la cocina saludable y nutritiva.

Una de las cuentas que sigo desde hace ya varios años es la de Elka Mocker @ama.come.vive.brilla. Descubrí la web de Elcka cuando cambié mi alimentación y buscaba recetas vegetarianas diferentes. Después comencé a seguirla en instagram. Y he de deciros que siempre que he hecho una de las recetas que propone, ya sea en instagram, en su web www.lalakitchen.com o en cualquiera de sus libros, no me ha decepcionado.

Este verano, buscando recetas sencillas de preparar, saludables y ricas me encontré con esta sopa fría de melón  y me la guardé inmediatamente, porque sabía que la tenía que hacer.

Cómo la preparamos

Decidí prepararla añadiéndole el plus del topping del queso vegano. En la receta, ella utiliza sal de Ibiza con chili. En mi caso, decidí prescindir de este ingrediente y le añadí queso vegano 3Veggie de pimientas variadas, para que le aportara ese toque picante.

El queso lo incorporé al plato de dos maneras:

  • Por un lado, le añadí unos trocitos a la crema, ya que así me obligo a masticar y a comerla más despacio.
  • Y, por otro lado, metí en el congelador un cuarto de queso y lo dejé durante 24 horas. Justo antes de servir la crema, lo saqué y rallé un poquito por encima.

Porqué tenéis que hacerla

He deciros que el plato quedó espectacular. Es una cena que se prepara muy rápido  y te deja saciada pero ligera a la vez. Y a mí particularmente, esa sensación de cara a la noche es la que más me gusta, ya que no me resulta agradable irme a dormir con hambre o con el estómago demasiado lleno.

Se trata de una receta completamente crudivegana. Como ya sabéis, esto enriquece mucho el plato, ya que vamos a aprovechar todas las vitaminas y minerales que nos ofrecen los ingredientes de origen. Durante el verano suelo decantarme más por este tipo de platos crudos, ya que le damos una inyección nutritiva al cuerpo y, al mismo tiempo, nos enfrían por dentro. Así que aprovechar los meses de calor para introducir en vuestra dieta este tipo de recetas.

Estaba deseando compartirla con vosotros y animaos a hacerla. Me hubiera gustado publicarla antes, porque no nos quedan demasiados días para disfrutar del melón. Por eso tenéis que ir rápidamente a comprar todos los ingredientes y aprovechar este mes de septiembre.

LA RECETA

Ingredientes

  • 3 rodajas de melón
  • 1 pepino pequeño con piel
  • 1 pimiento verde
  • ½ lima
  • ¼ de aguacate
  • Un puñado de albahaca
  • Un poco de perejil
  • 3 C de AOVE
  • Una pizca de sal
  • 25 gr de Raw 3Veggie de pimientas variadas, a trocitos
  • 25 gr de Raw 3Veggie de pimientas variadas congelado durante 24 horas (no lo gastarás todo, pero te recomiendo que congeles mínimo esta cantidad para poder rallarlo bien)
  • 4-5 hielos

Elaboración

  1. Tritura todos los ingredientes en la batidora (menos el hielo y el queso), hasta tener una consistencia suave.
  2. Añade el hielo y vuelve a triturar
  3. Una vez tengas la sopa en el cuenco, añádele unos trocitos del raw 3Veggie
  4. Ahora ya puedes sacar el queso que tenías en el congelador y rallar un poquito por encima

Se conserva tres días en la nevera.

Ya nos contarás qué te parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *