IMG_3497

¿En qué consisten los talleres 3Veggie?

¿Te apetece aprender a elaborar tus propios quesos crudiveganos? ¿Quieres conocer cuáles son los frutos secos más apropiados para su elaboración, cómo hacer la fermentación o cómo saborizar los raw?

En Three Veggie organizamos talleres mostrando lo que mejor sabemos hacer: quesos veganos. De esta manera, te adentrarás en el mundo del queso vegetal y podrás elaborarlos en casa.

Durante más de 2 horas te mostraremos cómo elaborar diferentes variedades de quesos crudiveganos: fermentados, curados, semicurados, untables, en aceite, en polvo, etc. Nuestros talleres finalizan con una degustación de los quesos que preparamos y de las diferentes variedades de los raw Three Veggie.

¿Qué aprenderás en nuestros talleres?

En el taller veremos todo lo fundamental para que, después, te sientas preparado o preparada para crear tus propios quesos vegetales en casa e incluirlos en tus recetas:

  • Compartiremos contigo todo lo que necesitas saber para elaborar un queso tierno y equilibrado. 
  • Conocerás los ingredientes que puedes utilizar y hablaremos sobre los efectos que tienen sobre el organismo.
  • Te contaremos qué materiales utilizar en casa para elaborar tus quesos vegetales.
  • Si lo necesitas, te diremos dónde puedes comprar los ingredientes necesarios para tus raw.
  • Probaremos todos los quesos que elaboremos, así como las variedades de Three Veggie para poder valorar sus matices, su aroma, su textura y su sabor.

¡Compartiendo y experimentando es como mejor se aprende!

IMG_3686
raw-original

¿Cuáles son los pasos fundamentales para elaborar un queso vegano?

  • Elegir una buena materia prima, frutos secos de calidad.
  • Trabajar el fruto seco.
  • Añadir el ingrediente que potencie sus propiedades.
  • Cuidar el proceso de fermentación y entender cómo funciona.
  • Dejar madurar hasta que el queso vegetal alcance su punto óptimo.
  • Conservar el raw en buenas condiciones.

Elaborar quesos veganos es sencillo. Pero es fundamental respetar el ritmo que necesitan, saber tratarlo y dejar que la naturaleza haga su propio camino hasta conseguir el punto deseado, tanto en sabor como en propiedades nutricionales.

Próximos talleres

Pronto volveremos con nuevas fechas y propuestas. Como bien sabéis, la situación del COVID-19, nos pide posponer estos encuentros a momentos en los que todos y todas podamos disfrutar despreocupadamente. Nosotras también lo preferimos. Mientras tanto, podemos comunicarnos por nuestros canales online y puedes plantearnos todas tus dudas y sugerencias. ¡Cuidaros mucho!

¿Quieres organizar un taller de elaboración de quesos vegetales con nosotras?

Quizá quieras celebrar un cumpleaños, un encuentro familiar, un afterwork… ¡incluso una boda! O simplemente conocer nuevas alternativas que te sorprendan. ¡Escríbenos con tu petición!