¡Hola a tod@s!
Este confinamiento he cogido el hábito de preparar recetas más elaboradas los sábados por la mañana. Para mí, es un rato súper placentero. A veces, si me levanto con esa energía, me pongo algo de rock, y otras veces, simplemente lo hago en silencio absoluto. Hace un par de semanas preparé este tiramisú y hoy comparto contigo la receta. No es difícil, aunque el montaje de las capas en mi caso fue un poco desastroso jajaj. Era la primera vez que hacia un tiramisú y se me salía el mascarpone vegano por todas partes.
Guárdate la receta y ¡comparte con tus amig@s!
Ingredientes
Para el mascarpone vegetal:
- 250gr de anacardos remojados en agua durante 8h
- 1 limón exprimido
- 1 c.s de vinagre de manzana
- Sal
- ¾ taza de bebida vegetal
- 2 c.s de agave
Para el bizcocho:
- 150gr harina de maíz o la que tengas
- 1 cdita de levadura
- 1 taza de bebida vegetal
- Ralladura de limón
- Vainilla (unas gotas)
- 2 c.s de agave
Para el topping: café + cacao:
- 2 tazas de café (no soluble)
- 2 cditas de agave
- 4 c.s de cacao en polvo
Pasos:
- Remojar los anacardos durante 8 horas y después enjuagarlos bien con un colador y agua. Llevarlos a la batidora junto con el resto de ingredientes del mascarpone. Batir y reposar 1 h.
- Precalentar el horno a 200grados durante 10 minutos. Mezclar los ingredientes secos del bizcocho en un bol grande y después añadir poco a poco el resto hasta crear una masa integrada. Si necesitas un poco más de bebida vegetal añade poco a poco para no pasarte.
- Llevar la mezcla a una bandeja de las grandes de horno o dividirlo en dos medias, poniendo un papel vegetal debajo para que no se pegue. Hornear durante unos 20 minutos. Después, dejar enfriar antes de moverla.
- Llevar a una tabla grande de cocina, bandeja o mesa que pueda pringarse un poco, ya que mojaremos el bizcocho con café y es posible que se te pringue un poco.
- Cortar el bizcocho grande en dos mitades iguales y después estas dos en otras dos. O bien, si has horneado en dos bandejas más pequeñas, cortar cada una por la mitad. Resultado: 4 capas de bizcocho.
- Preparamos el café y lo mezclamos con una cdita de agave por taza.
- Ahora montamos: capa de bizcocho, untada de mascarpone vegetal y otra capa de bizcocho. Entonces tiramos café por encima hasta que se empape bien y espolvoreamos cacao en polvo. Repetimos mismo proceso con las otras dos capas.
- Llevar a refrigerar al menos 4 horas.
- ¡Listo!